Sunday, May 31, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : 29/05/09 : ¿Quien financio gastos de los hijos de Fujimori?



Boletin

Peru Hoy USA

29/05/09

¿Quién financió gastos de los hijos de Fujimori?

Lima. -Luego de una larga investigación, la Contraloría de la República concluyó en que el ex presidente Alberto Fujimori habría gastado muchos miles dólares en la educación superior de sus cuatro hijos en el extranjero.

 

Fujimori durante los diez años que fue presidente  ganaba cerca de 2 mil soles por ocupar el cargo, además de su pensión como catedrático universitario. Con este dinero, era imposible costear el alto costo de la educación de sus hijos. 

repo180509_07gr

 

Según la Contraloría el ex jefe de Estado gastó 94 mil dólares en la educación de Keiko, 150 mil dólares en Hiro, 50 mil dólares enSachi y 60 mil dólares enKenji, con el fin de que puedan estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos.

 

Asimismo, Fujimori pagó mil 300 dólares mensuales por el departamento donde se hospedaban y cuando Keiko venía de visita a Perú, le entregaba un sobre con 10 mil dólares para sus gastos en EEUU entre 1994 a 1998.

Como se recuerda, el ex asesor Vladimiro Montesinos confesó que la educación de los hijos de Fujimori se pagó con el dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

 

Sin embargo, la ahora congresista Keiko Fujimori lo negó y dijo que su padre vendió un departamento de la familia para costear los estudios de ella y de sus hermanos. Aunque el inmueble se vendió recién en 1999 cuando ya concluyeron sus carreras ella y Hiro. 

Para leer nota relacionada entre a: www.peruhoyusa.com 

 

Perú: la protesta indígena...algunas reflexiones

En este mes el país se vio sorprendido por una contundente protesta de las 65 etnias amazónicas, que comenzó el 9 de agosto, Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, exigiendo la derogatoria de una serie de decretos que ponían en peligro no solo sus territorios sino su misma existencia. En dicho reclamo fueron apoyados, algo inusual, por poblaciones mestizas de la Selva. Luego de una tensa semana, el Congreso accedió a derogar dos de ellos, el 1015 y el 1073 (por 69 votos a favor y 29 en contra) estando hoy a la espera que el Ejecutivo promulgue dichas leyes, aunque ya ha anunciado que no tiene mayor intención al respecto. De no hacerlo luego de 15 días correspondería al Congreso promulgarla, según el Art. 108 de la Constitución.

 

 

La protesta se posicionó firmemente en la agenda nacional, participando en el debate representantes de diversas tendencias políticas, gremios laborales y empresariales y los diversos medios de comunicación. Como mucho se ha escrito al respecto, preferimos centrar nuestra reflexión en los siguientes puntos:

 

1.- La afirmación de que los métodos usados por los nativos son violentos

Lo que los nativos hicieron fue ocupar pacíficamente diversas instalaciones petroleras y gasíferas; así como también interrumpir el tránsito por carreteras y zonas fluviales. Se tomaron embarcaciones, pozos, plataformas, helipuertos y campamentos relacionados con la explotación gasífera y petrolífera, así como también centrales hidroeléctricas.

 

Desde la perspectiva de algunos sectores limeños no se entiende este tipo de medidas y fácilmente se les tipifica de violencia. No se hace una distinción, necesaria, entre la violencia y el uso responsable de la fuerza como recurso válido para llamar la atención de un estado ciego y sordo frente a las necesidades de la población y forzar una negociación.

 

Como nos escribía una religiosa desde la zona donde se llevaron a cabo las negociaciones con el Ministro Brack: "En Saramiriza y Morona, los indígenas han cerrado las válvulas del petróleo, con lo cual no puede llegar a la costa. Este es el único medio que tenemos de hacernos oír. Rueguen todos para que los GRANDES se den cuenta que los habitantes de la Amazonía morirán si ellos venden las tierras que pertenecen a las comunidades indígenas".......

Por: Pilar Arroyo R.P.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

45 años de la tragedia en el Estadio Nacional

Lima. -El 24 de mayo de 1964 se convirtió en una de las fechas más funestas en la historia del fútbol peruano. Lo que debía ser una fiesta deportiva se convirtió en una tragedia, cuando más de 300 personas perdieron la vida en medio de la desesperación y la confusión.

Hace 45 años, la selección peruana Sub 20 debía enfrentar a su similar de Argentina con el objetivo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de 1964. La expectativa de la afición necesitaba solo un empate para convertirse en realidad.

 



Argentina consiguió la primera conquista. Aún así, Perú insistió en buscar el arco gaucho. Fue recién a un par de minutos de que finalice el encuentro, que los gritos de júbilo estallaron en el Coloso de José Díaz. Era el tan esperado gol en pies de Andrés Bertolotti.

La celebración por el empate no duro mucho. El árbitro uruguayo Ángel Eduardo Pazos anula el tanto. La alegría da paso a la ira y se inicia lo que será una danza macabra.

La hinchada se desbordó cuando Edilberto Cuenca, un aficionado que logró ingresar a la cancha, fue golpeado por la Policía Nacional, encargada de la seguridad durante el encuentro.

Mientras los jugadores eran llevados a los camerinos, la gente se lanzó hacia el gramado, y algunos iniciaron fogatas. La policía respondió con bombas lacrimógenas. El pánico se apoderó de una hinchada que buscó las puertas del Estadio, puertas que encontraron cerradas. La estampida y el posterior enfrentamiento entre policías y la población dejó más de 300 muertos, entre ellos niños.

La mayoría de las víctimas falleció por asfixia, otros por traumatismo según los informes oficiales. Robos, saqueos y quema de vehículos fueron el escenario aquella noche. Varias horas después, la policía retomó el control de la convulsionada ciudad, que despertó para identificar a sus muertos. Versiones periodísticas sostienen que muchas más personas murieron en las calles, pero los cuerpos fueron desaparecidos.

Ante la magnitud de la tragedia, se decidió reducir la capacidad de espectadores de 53.000 a 42,000. No obstante, para la Copa América 2004, se aumentó la capacidad del Nacional a 47,000 espectadores

Primera hispana en el Tribunal Supremo de Estados Unidos

Washington DC. -Sonia Sotomayor, de 54 años, magistrada de la Corte de Apelaciones de Nueva York, se convertirá en la primera hispana en ocupar una plaza en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo público su nombramiento, el cual tendrá que ser ratificado por el Senado. Sotomayor reemplazará a David Souter, de 69 años, que por razones personales tendrá que dejar el máximo organismo de la justicia estadounidense en junio.

 

¿QUIÉN ES SOTOMAYOR? Hija de padres puertorriqueños, Sonia Sotomayor vivía en un humilde vecindario del Bronx, a un par de cuadras del estadio de béisbol de los Yanquis.

Sufrió de diabetes juvenil y empezó a recibir inyecciones de insulina a los ocho años. Al año siguiente murió su padre y fue criada por su madre, una enfermera en una clínica para drogadictos.

 

Sotomayor es graduada de la Facultad de Derecho de Yale. Luego fue fiscal y abogada en una firma de Manhattan; y últimamente, jueza federal de apelaciones.

Es amante del béisbol y la buena comida, tan dispuesta a disfrutar de una salchicha en un puesto callejero como una cena en un restaurante fino de Manhattan.

 

Correa, Chávez y Morales conmemoran 187 años de la Independencia de Ecuador
Quito. -Los presidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Evo Morales se encontraron en las faldas del volcán Pichincha, en el denominado museo "Templo de la Patria", en Quito, para celebrar los 187 años de la independencia de Ecuador.


    El mandatario ecuatoriano recibió en dicho lugar al venezolano Chávez y al boliviano Morales.

    Correa, se comprometió ante sus pares de Venezuela y Bolivia a "radicalizar" la revolución socialista y a "tener una política de apertura con todos los países".

 

Chávez, Correa y Morales

 

"No vamos a cambiar de rumbo, por el contrario vamos a radicalizar y profundizar nuestra revolución ciudadana, acelerando nuestros procesos", afirmó Correa en su discurso, con motivo de los 183 años de la Batalla de Pichincha.

  • El mandatario ecuatoriano destacó los triunfos electorales que le permitieron convertirse en el primer jefe de Estado reelegido en una primera vuelta desde el regreso a la democracia en 1979.

  •  

    Cientos de militares ecuatorianos participaron en la celebración que también se trasladó al aire, cuando cruzaron por el sector varios aviones de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

    El homenaje mayor fue para el mariscal venezolano Antonio José de Sucre, que en 1822 comandó el ejército libertador en el Pichincha y que es considerado héroe en los tres países andinos.

  •  

    Dirigiéndose a Morales, el presidente ecuatoriano renovó su compromiso de terminar con "la exclusión de los pueblos indígenas, devolverles sus tierras y proteger sus saberes y culturas".

    "Nuestro gobierno es y será el gobierno de los indígenas", declaró Correa en presencia del alto mando militar e institucional de su país.


  •  

Vargas Llosa: "Venezuela se aleja cada vez más de una democracia"
Caracas. -El escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo que Venezuela se aleja cada vez más de ser una democracia y estimó que se convertirá en "la segunda Cuba de América Latina" si no se "interrumpe" su camino hacia una "dictadura comunista".

 



Las declaraciones las realizó en la inauguración del seminario político "El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

 

Esto, un día después de que fuera retenido por más una hora en el aeropuerto de Caracas, a su llegada al país, por las autoridades de Venezuela, lo que fue interpretado como un acto de intolerancia del gobierno de Hugo Chávez.

El novelista llamó a la oposición a seguir luchando con los métodos "que no son las bombas, los tiros, los discursos altisonantes y matonescos sino ideas, valores, convicciones democrática y una conducta inspirada en la libertad".

"No queremos que Venezuela se convierta en una sociedad totalitaria comunista", resaltó. "No lo debemos permitir por eso estamos aquí para decir a los venezolanas y venezolanos que resisten y se niegan a aceptar ese trágico destino que no están solos", agregó.

 

Guerras y rumores de guerras

La Biblia dice: "Mas cuando oyereis de guerras y rumores de guerras no os turbéis, porque conviene hacerse así; mas aun no será el fin". Marcos 13:7. Ayer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se aprestó a considerar el caso de la amenaza de North Corea a Corea del Sur.

 

La situación no es para menos, ya que la Corea del Norte tiene varios años enriqueciendo combustibles atómicos, y ya lleva cinco pruebas exitosas con sus misiles, las cuales han repercutido con temblores de tierras en varias partes del mundo y a mediano plazo no se harán esperar las secuelas radiactivas de esos mortales experimentos.

 

Obviamente Nor-Corea, a pesar de su deteriodada economía, ya se siente con suficiente fuerzas como para desafiar hasta los USA. Al parecer Rusia favorece al gobierno Norcoreano, y estando Rusia presidiendo los asuntos atómicos, hay varios que temen un contubernio alegre de manos suaves, toda vez que Rusia dice: " no debemos castigar en vano".

 

El mundo está en guerra, el imperio norteamericano se bate contra el medio oriente "terrorista", hay detonaciones mortales por doquier, hoy en Paquistán hubo una tremenda exploción con varios muertos, los más malitos le hacen la cosa difícil al gobierno mejicano, la guerrilla colombiana no deja de hacerse sentir y hasta la guerrilla peruana parece renacer......

Autor: Humberto Díaz 

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Falleció precursor del viagra

El Premio Nobel de Medicina 1998 y considerado el precursor del Viagra, farmacólogo norteamericano Robert F. Furchgott, falleció el martes pasado a los 92 años, según informa The New York Times.

 



Furchgott junto a dos colegas demostró que el monóxido de nitrógeno también influye en la regulación de la presión arterial y del riego sanguíneo, y que por tanto, desempeña importantes funciones para el corazón y el sistema cardiocirculatorio.

La revista científica Science en 1992 declaró el monóxido de nitrógeno como "molécula del año". Los tres investigadores llegaron a la conclusión de forma individual de que esa sustancia ensancha los vasos sanguíneos.

Ese descubrimiento fue el punto de partida para desrarrollar el Sildenafil Citrate, la primera píldora contra la impotencia, que se vende bajo el nombre de marca Viagra.

 

El padre Alberto cambia la Iglesia romana por la episcopal

Miami. -Los acontecimientos se han precipitado. Cisma católico. La publicación de la segunda batería de fotos del padre Alberto Cutié con su amante obligó al sacerdote estrella de los medios de comunicación a salir de su retiro y a desvelar su futuro. Al día siguiente de estallar el nuevo escándalo se apresuró a ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció su marcha de la Iglesia católica apostólica y romana para pasarse a la episcopal, mucho más abierta, y en la que podría casarse. No podrá celebrar la eucaristía aún, pero sí predicar y ejercer otras funciones.

 

 

Su primera aparición está prevista ya para el domingo en la Trinity Church en medio de gran expectación La Iglesia que deja, en plena crisis económica, reaccionó con gran indignación atacando al sacerdote por sus actos y al obispo Leo Frade, máxima jerarquía episcopal por la forma en que ha llevado el asunto.

Acompañado por su pareja, Ruhama Canellis, el padre Cutié leyó un comunicado en el que explicó sus motivos. Empezó con una referencia bíblica, del libro de los Salmos: "Muéstrame tus caminos Señor, enséñame tus sendas". Son palabras, dijo, que le "han acompañado mucho tiempo". Reiteró su deseo de seguir siendo sacerdote y de servir a Dios, pero enseguida confirmó lo que ya se conocía, su cambio de bando: "Les quiero asegurar que esta lucha no comenzó hace unas pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, he buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta a mi vida.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Hija de Pastorita: "Sus polleras eran sagradas"

Lima. -La voz de María Alvarado Trujillo, Pastorita Huaracina, se apagó hace ocho años, sin embargo sigue viva en el corazón de su pueblo, que lloró y bailó a ritmo de huaynos como Así canta Ancash, El borracho, Quisiera quererte, entre otros.

 

 

Pastorita ha pasado a la inmortalidad y pese a que en el ambiente andino aparecieron reinas de corazones o de parranditas, diosas hermosas, mecánicas del folclore y hasta la versión peruana de Gloria Trevi, ni una ha podido ocupar el lugar de quien fue considerada Embajadora y Decana de la Música Andina.

 

Y es que a decir de su hija Luz Elena Romero, su madre se revolcaría en su tumba si ve la generación de cantantes que sólo basan su carrera en escándalos. Se impresionaría. Ella denunciaría de alguna manera a la nueva hornada de artistas. Con todo el respeto que ellas se merecen, es la manera como desarrollan su arte, pero por muchas de ellas el pueblo no conoce el significado verdadero de la palabra folclore.

 

Es una pena que las llamen folcloristas de manera despectiva, porque no les tienen respeto. Están tan unidas a los programas cómicos que es preferible que mi madre no haya visto esto, porque para ella, sus polleras eran sagradas, señaló en alusión a las continuas apariciones de intérpretes vernaculares en espacios cómicos con sus clones travestis.

 

La heredera de Pastorita se llenó de orgullo al recordar en el programa En escena de RPP que su madre fue la pionera en aparecer en radio y televisión. Lo digo también con humildad y con orgullo porque mi madre nunca tuvo que promocionarse ni buscarse afectos e influencias para que se le abrieran las puertas.

 

Luz Elena encabezó una misa en el templo del Convento de Santo Domingo al conmemorarse ocho años de la muerte de la intérprete vernacular, seguida de un pasacalle que concluyó en la Alameda Chabuca Granda, en donde diversos artistas andinos y seguidores de Pastorita se reunieron para darle merecido homenaje.

 

La Chonguinada danza de la sierra central del Perú

Junín. -La "chonguinada" se efectúa cada mes de  mayo en el Valle del Mantaro, bañado por el río del mismo nombre,  en el departamento andino de Junín, en el centro de Perú. 

Con bastones en alto y zapateo con aires de caballero, los  chonguinos evocan a los españoles que llegaron durante el coloniaje  (del XVI al XIX) en Perú. 

 

Los hombres danzan con las "wankitas", las mujeres de la zona,  formando columnas y, por momentos, círculos. 

Las mujeres elevan el pañuelo con una mano y con la otra  revolotean sus largas polleras (faldas), mientras zapatean con  gracia y delicadeza. 

Detrás de la cuadrilla o a un costado, la orquesta típica toca  sin cesar melodías de hondo sentimiento, primero con tonos suaves y  luego con tonos ágiles, continuando con huaynos (melodía popular)  matizados con gritos intercalados de varones y mujeres. 

 

 

Si bien tiene una coreografía estructurada, la chonguinada se  expresa con diversos matices en las provincias y distritos de Junín:  en Huancayo, capital departamental, destaca la sobriedad de los  pasos y la elegancia de los personajes. 

En Sincos, la chonguinada es más emotiva y alegre, mientras que  en Tarma incorporan detalles que la enriquecen.

 

En la chonguinada, los varones representan al español, de estirpe  noble y con dinero, y las mujeres a las indígenas que se  convirtieron en sus parejas. 

El chonguino viste como lo hacían los españoles de la época; las  mujeres el vestido regional; mientras danzan, los acompaña el "chuto"  (watrila, en quechua), vestido con máscara de animal, que comparte  gestos y pone la cuota de humor. 

 

El varón usa sombrero de paño negro, orlado con plumas finas y  coloridades de aves, saco adornado de pañuelos de seda en los  hombros y codos, camisa y corbata. 

El pantalón es corto hasta las rodillas, bordado con hilos  multicolores que grafican la flora y la fauna regional. Los zapatos  son de pana, bordados o de perillas. 

 

Los hombres cubren su rostro con una careta de malla que  representan al "chapetón (español)" de ojos claros y finos bigotes y  barbas, mientras desde la testa se desliza una melena rizada hasta  los hombros.  

El chonguino porta en una mano un bastón con empuñadura de oro,  plata o cuero y en la cintura cuelga un recipiente de cuero repujado  (odre) que contiene licor para compartir con otros danzantes o  amigos. 

 

Los estudiosos del arte popular aseguran que el saco y el  pantalón corto, sumado a las posturas y gestos, representan una  burla a los aristócratas españoles, que por ese entonces bailaban el  minué francés.

Para leer nota completa entrea : www.peruhoyusa.com  

 

31 de mayo de 1970 un terremoto sepulto Yungay
Ancash. -Casi simultáneamente y debido a un movimiento sísmico un inmenso bloque de hielo del Huascarán ubicado frente a yungay se desprendió cayendo en la laguna de Llanganuco ocasionando el desborde de la misma, arrastrando piedras y tierra y, en forma de un manto de lodo sepultó completamente la ciudad de Yungay con la mayoría de sus aproximadamente 30 mil habitantes.

 


Cerca de tres mil pobladores sobrevivieron gracias a que sus viviendas se encontraban en las partes mas altas o algunos reaccionaron para correr a los cerros vecinos y así salvar su vida.

Cifras oficiales indican que en Yungay, Caraz y Ranrahirca había 30 mil muertos, en Huaraz 10 mil, en chimbote 2,700 , en la provincia de bolognesi 2 mil; en Huarmey mil y entre 70 y 150 en otros pueblos no precisados.
A estas agravantes podemos agregar el aislamiento y la falta de comunicación que determinaron el desamparo de regiones enteras durante algunos días a pesar de los esfuerzos realizados.

El sentimiento de solidaridad conducido por los organismos oficiales y la junta de asistencia nacional actuó de forma inmediata proporcionando ayuda material y donativos en dinero. Así mismo se movilizaba la ayuda de equipos de médicos, técnicos, ingenieros geólogos, estudiantes, trabajadores y todos los que quisieron colaborar.

El aporte internacional tuvo importancia fundamental en el momento de la emergencia, diversas organizaciones mundiales nos brindaron su apoyo.
La magnitud de su cooperación no solo fue en el momento de la emergencia sino también en la rehabilitación de la zona afectada y en el futuro desarrollo de la región.

 

NOTAS AL MARGEN

Ministros del G8 piden garantizar energía durante crisis económica
Roma. -Los ministros de Energía de los Estados miembro del G8 se reunieron dos días en Roma para deliberar sobre la forma de crear mercados estables en tiempos de crisis financiera y desarrollar fuentes de energía más limpias y renovables.

    El ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, amplió el círculo de debate a países como China, India o Brasil y a los representantes del G8 se les unirá también el ministro de Petróleo saudí Ali Al Naimi.

    La presidencia italiana de turno del G8 busca para el sector energético "una nueva colaboración de los gobiernos", manifestó en un comunicado, según un despacho de la agencia de noticias DPA y que reprodujo la Agencia Telam.

    El trabajo de los ministros y sus representantes se presentará en la cumbre del G8 que se celebrará en julio en L'Aquila, para su aprobación y aplicación.

    Los países integrantes del G8 son: Italia, Canadá, Rusia, Japón, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania.

 

Re-Ministro de Defensa del Perú en convención de instituciones peruanas en Miami

Este Ministro de Defensa da pena. A falta de un lugar en el Perú donde lo puedan recibirle con algun respeto, va a Miami a ver a otros cacasenos sin credibilidad. Corruptos que con cada gobierno de turno se llenan los bolsillos con el cuento del "ayuda a los niños hambrientos del Perú" y no les importa en absoluto la defensa ni la miseria del Perú.   AIPEUC, que organizan esa convención de Miami tienen varios casos judiciales pendientes por estafa.  La "ceremonia" contó con la asistencia de parlamentarios peruanos, tres ex-presidentes del Congreso, el presidente de la Región Junín, Vladimiro Huaroc y el juez aprista Manuel Sánchez Palacios, alcaldes, etc. todos de turismo en Miami, pagados por nuestro dinero, mientras que el gobierno hambreador y genocida le recorta el presupuesto al progrma de baso de leche en las barriadas de Lima.

Max Rodriguez
 
¿Qué hace un Ministro de Defensa peruano en Miami?
Houston TX. -Segun leo en la información, vino a inaugurar una actividad de una asociación, que, la verdad recien me entero que habían tales actividades peruanas, pero lo que me llama la atención es que un ministro de Defensa, que se supone tiene tareas mas importantes, como por ejemplo el levantamiento en la selva y otros tantos problemas de orden interno y de seguridad en el país venga a reunirse con los peruanos en EE.UU., correspondiendo esta tarea al Ministerio de Relaciones Exteriores.
zapatero a tus zapatos
Guillermo Albujar
 
 
Re-Perú-Chile dos países y un mar
Sr. Reyes muchas gracias por ese valioso trabajo de mantenernos informado sobre nuestro país y sucesos en otros países del orbe. Con la información sobre Perú-Chile quede mas que convencida y  documentada, el porque del reclamo de nuestro gobierno sobre nuestra soberanía maritima al gobierno chileno.
Por favor siga con esa linea de información creible y no mediatisada como muchos medios que existen hoy en día.
Atentamente
Rosario Montes
Una peruana en Venezuela
 
Ley para Acceso gratuito de estudiantes a los museos
Lima. -El Congreso de la República publicó la Ley 29366, que permite a escolares de educación básica regular y a los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria ingresar gratuitamente a los museos de todo el país el primer domingo de cada mes.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que la medida alcanza a los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria. Además de museos, se les permitirá el ingreso gratuito a los monumentos arqueológicos y lugares históricos abiertos al públicos que sean administrados por el Estado.

Día Nacional de la Papa en Moquegua
Moquegua. -Con motivo del Día Nacional de la Papa, que se celebra el 30 de mayo, y para dar a conocer el alto contenido nutricional del tubérculo, la municipalidad provincial de Mariscal Nieto (Moquegua) realizará un festival gastronómico y dictará un curso de comida novoandina.

El Área de Programas Alimentarios tiene la responsabilidad de desarrollar el curso de capacitación y la exhibición de platos elaborados en base a la papa.

La capacitación estará a cargo de un reconocido cheff que compartirá con las participantes sus secretos y conocimientos sobre el valor nutricional de la papa, así como la preparación de platos que permitan reforzar la identidad del producto 100 por ciento peruano. 

 

Terremoto de 7 grados en Honduras

Al menos seis personas muertas y pérdidas materiales aún no cuantificadas es el saldo preliminar del terremoto que sacudió a Honduras, según informes de organismos de socorro y protección civil.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marco Burgos, informó que hasta las 17:00, hora local (23:00 GMT), la cifra de muertos era de seis y heridos 13.
Burgos subrayó que afortunadamente para el país el terremoto se registró con epicentro en el mar Caribe, con un movimiento horizontal, lo que evitó un tsunami que pudo ser fatal. También ha sido beneficioso que no se haya registrado en tierra firme.

 

Chávez pide atacar medios que envenenan a Venezuela

Caracas. -El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a las autoridades de diferentes poderes del Estado, incluido uno de sus ministros, que actúen contra medios de prensa que a su juicio "envenenan" al país, o de lo contrario renuncien a sus cargos. Tras insistir en que el objetivo de esos medios es "incitar" a su asesinato, Chávez exigió a su ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y a los titulares de la Fiscalía, del Tribunal Supremo y de Conatel, órgano estatal que regula a los medios, "a que cumplan con su obligación ante el pueblo, que para eso están ahí".

De lo contrario, "¡que renuncien, que se vayan de sus cargos y que (sean reemplazados por) gente con coraje!", exclamó en su programa de radio y televisión "¡Aló, Presidente!".

 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina de Noticias, Oficina de comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas, Correo,.....
    Para cancelar el servicio o participar en el foro envie su mensaje a:




__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment