Friday, May 1, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Ministro "babasanico" y crimen sin nombre al pai­s



Esta nota del diario "El Comercio" demuestra con creces lo que se decia a medias voces en pasillos de hospitales, consultorios y congresos médicos, Oscar Ugarte es una marioneta sin voluntad, sin conciencia y sin neuronas, cuyos hilos mueve el inefable Alan García Pérez, quien gusta de esta clase de funcionarios para ningunearlos a gusto y voluntad. Y lo hecho al país de arrojar a nuestro suelo un individuo infectado con esta plaga no tiene nombre; esa aerolínea debe ser sancionada severamente y obligada a pagar una cuantiosa indemnización, así como el piloto y todas las personas involucradas deben ser procesadas penalmente por tamaño crimen, incluido Alex Khouri Bumachar por hacer declaraciones felicitando el desembarco de la mujer argentina infectada con el virus en cuestión. Supongo que estos individuos consideran que el Perú es un inmenso basurero para arrojar cualquier desecho biológico, aunque viendo a la familia Fujimori y todos sus seguidores cualquiera podria confundirse.
Saludos cordiales,
Luis
 

LA PRIMERA PLAGA DEL SIGLO XXI

Sin liderazgo frente a la pandemia

Ambiguas declaraciones del ministro de Salud sobre presencia del mortal virus AH1N1 en el Perú. "Descarta" que pasajera argentina tenga la llamada gripe porcina, pero "falta reactivo para ratificarlo". Presidente García pide cambio de hábitos, mientras EE.UU. aplica un plan de batalla para cortar el brote

Dice que no quiso decir lo que dijo. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró ayer que la gripe de tipo AH1 que aqueja a la argentina Alejandrina Coche —quien permanece aislada desde el martes en el hospital Daniel A. Carrión— no corresponde a la llamada gripe porcina (AH1N1), como él mismo había sugerido el miércoles.

"Aunque no lo hemos comprobado, sí lo hemos descartado", volvió a enredarse el ministro durante una conferencia de prensa en el Congreso. Y agregó que el virus de la influenza que ataca a Coche podría ser tan pernicioso como el de la gripe porcina, pero no se sabe.

"Es probable que (en este caso) coexistan dos virus diferentes. Pero hay que esperar los estudios que hacen en México para comprobar mi hipótesis", acotó.

Lo único cierto es que no tenemos diagnósticos claros, debido a que en el país no existen los reactivos de laboratorio necesarios.

"Esos llegarán de EE.UU. en al menos cuatro días", reveló Manuel Peña, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras tanto, los anuncios y las rectificaciones oficiales carecerán de sustento.

Eso sí, las medidas de protección adoptadas se mantienen. "Para ello triplicaremos los recursos", refirió Ugarte, aunque reconoció que el control sanitario mayormente consiste en solo preguntar a los viajeros si sienten algún malestar respiratorio.

"Pero les hacemos firmar un compromiso para que se reporten al Ministerio de Salud si aparecen los síntomas", retrucó.

Asimismo, informó que todavía hay siete casos sospechosos de gripe porcina en el país.

Ugarte aseguró que el Perú cuenta con un stock de 10 mil tabletas de Osetalvimir, lo que asegura el tratamiento para mil personas. Aún no se sabe cuándo llegarán las otras 300 mil solicitadas a la OPS. Precisó que, si se confirmara algún caso de gripe porcina, el costo por tratamiento con antivirales lo asumirá su portafolio.

Además de los S/.3,4 millones con que cuenta el sector Salud para enfrentar una eventual epidemia, se ha solicitado al Gobierno una partida adicional de entre 66 millones y 74 millones de soles.

AEROLÍNEA SE DISCULPA
Y mientras la ciudadana argentina de 27 años se encuentra estable gracias al tratamiento antiviral que recibe, Copa Airlines se excusó por la falsa información que su piloto dio a la torre de control de Lima para descender y desembarcar a Coche.

Este indicó que la mujer tenía vómitos y mareos, pero omitió mencionar su fiebre de 39 grados, estornudos y sangrado nasal. "Una pasajera, que era médica, nos indicó los síntomas", explicó la empresa


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Do More For Dogs Group

Connect and share with

dog owners like you

Yahoo! Groups

Join people over 40

who are finding ways

to stay in shape.

Group Charity

GiveWell.net

Identifying the

best non-profits

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment