Thursday, May 21, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Oro, valor supremo de todos los tiempos



Para aquellos que desdeñan la historia, he aquí toda una lección. El oro, valor supremo de todos los tiempos, es el único depósito seguro en este y todos los tiempos por venir y nosotros los peruanos, quintos productores del mundo del precioso metal, no tenemos posibilidad de adquirir o ahorrar en él. Suicidamente exportamos el 100% de nuestra producción para beneficio de intereses foráneos, y lo paradójico es que en el Perú es extraordinariamente difícil conseguir oro, plata, platino, paladio y otros metales cuyos precios en mercados internacionales están por la estratosfera y son nuestras vetas y subsuelos los que principalmente alimentan y enriquecen. Pero así son de estúpidos aquellos que nos gobiernan y aún más estúpidos aquellos que los elegimos. Para aquellos que tenemos oportunidades de darnos una vueltita por el extranjero a pesar de la Influenza Humana AH1N1, la página web Portal Oro (www.portaloro.com) da direcciones donde conseguir monedas y lingotes de oro y otros metales preciosos, además de precios y tendencias de ellos. Es necesario adquirirlos en sitios seguros y certificados, en estos tiempos los fraudes sencillamente llegan a niveles también estratosféricos.
Saludos cordiales,
Luis
 
 

Oro: más inversión, menos joyas

Oro

No pierde su brillo entre quienes quieren proteger su riqueza.

Nuevas cifras revelan que la demanda de oro se disparó entre los inversionistas, pero colapsó en la joyería y en usos industriales.

Según un informe del Consejo Mundial del Oro, organismo patrocinado por las principales compañías mineras de oro del mundo, la demanda total de oro llegó a 1.016 toneladas en los primeros tres meses de 2009, 35% arriba del registro de hace un año.

La demanda por el metal precioso como inversión creció 248%, para llegar a 596 toneladas.

El oro es visto con frecuencia como inversión segura en tiempos de crisis y una manera de protegerse contra inflación futura.

Pero en joyería y otros usos las ventas están por los suelos. De acuerdo con el consejo, la demanda por joyas de oro cayó 24%.

A precio alto

Hubo un descenso aún mayor (31%) en la demanda por oro para la industria electrónica, donde es usado especialmente para conectores y contactos. También los dentistas usaron menos oro.

Estos descensos hablan del mayor cuidado que ha tenido el consumidor con su billetera.

"Ésta es una historia de dos aspectos diferentes de la crisis económica global", comentó Andrew Walker, de la BBC.

"El deseo de oro de los inversionistas superó el descenso en otros usos, por tanto el impacto general de la demanda de oro fue un incremento de cerca de 40%, reflejado en un precio que es alto para estándares del pasado, en alrededor de US$930 la onza".

Y sin embargo, la demanda por joyería de oro sí creció en China.

"Estos refuerza la visión de que la economía de China, aunque sin duda afectada por una aguda desaceleración, permanece, con todo, resistente", señaló el consejo en su informe.


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Discover Car Groups

Auto Enthusiast Zone

Non Sibi

Sed Patriae

Support Navy Kids

And Our Country

Y! Groups blog

The place to go

to stay informed

on Groups news!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment