Sunday, May 17, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Peru : Protesta de las comunidades indigenas.amazonicas.



sábado 16 de mayo de 2009
 

OPINIÓN: ALAN GARCIA ENCARNA UN GOBIERNO AUTORITARIO DE DERECHA QUE DESCONOCE LA POST-COLONIALIDAD E INTERCULTURALIDAD QUE LO LLEVARÁ A MAYORES CRISIS





Sobre la grave crisis política presente con respecto a la declaración de Insurgencia de las comunidades indígenas amazónicas lideradas por Alberto Pizango de AIDESEP pues hemos tenido hoy múltiples cortinas de humo, -(muy comunes en nuestro paisaje político de las presentes horas)-, como por ejemplo la entrevista 'echadaza' a favor de Jorge Del Castillo Gálvez en el supuesto programa periodístico 'PULSO' del canal del archiconocido papaupa Genaro Delgado Parker, en dicho programa televisivo y ahora matutino (Canal 5) vimos actos vergonzosos cometidos por supuestos 'periodistas objetivos y neutrales' y revísese dicho programa y se nos dará la razón de lejos, solamente les adelanto que Oscar Eduardo Bravo no se cansó de alabar al ex-primer ministro Jorge Del Castillo llegando a decir en el colmo de la sobonería rampante que la gestión de Jorge Del Castillo al frente de la PCM fue 'EXCELENTE' y, mejor ya no sigo porque Ud., inteligente lector se imaginará que otras barrabasadas más acontecieron en dicho programete televisivo bajo comentario; mientras que en el manido 'Enfoque de los Sábados' (no sé si debería llamarse 'Enroque de los sábados alanistas') en el canal 6 el otro programete "lavativadeconcienciagubernativa" de RPP tenía a Marco Sifuentes como panelista en una aburrida ronda con Beatriz Merino de Show-woman, tratando de 'levantarla' como futura candidata presidencial, como ya veremos en su oportunidad.
 
En cuanto a la prensa escrita hemos tenido diferentes artículos periodísticos y editoriales sobre el tema y que hemos revisado y glosaremos algunos, como por ejemplo, el artículo titulado "Se les cayó la careta" del director del diario Peru21 Fritz Du Bois donde en pocas palabras acusa a las comunidades nativas e indígenas de cuasi-terroristas, cuando dice claramente lo siguiente: "Es claro que no se trata de defender los derechos de los nativos, sino de crear una corriente indigenista que lleve la política a las calles, en busca de repetir desmanes similares a los que derribaron a dos gobiernos bolivianos. Más aún, el apoyo del partido de Humala –conveniente cortina de humo para sus cuestionadas cuentas bancarias– da la impresión de que se tratara de un intento 'chavista' por generar desestabilización." Como se podrá apreciar, con poca inteligencia e imaginación se utiliza el mil veces manido expediente del 'chavismo', pero no se entra al tema de fondo en cuanto a los justos reclamos de los peticionarios hermanos indígenas en pie de lucha.
 
No solamente eso, Fritz Du Bois dando rienda suelta a su odio discriminador y racista y como nó a su vocación derechista fujimontesinista pide que se reprima salvajemente a los quejosos nativos, inundando de sangre la amazonía peruana demoliendo y destrozando a los justos-reclamantes que defienden sus derechos y la zona ecológica amazónica que no solamente es de los nativos e indígenas residentes sino de todos los peruanos y de interés universal por su importancia ecológica por cierto; leáse la siguiente exhortación a la matanza y al crimen legal que hace el director de PERU21 al mismo AGP, a la ministra del interior Mercedes Cabanillas y a todos los que tengan la mano puesta en el gatillo por parte del aparato gubernativo pro-fujimontesinista de las presentes horas. Lea Ud., estimado lector y comprenderá la magnitud de la perversidad de ese señor que se dice 'periodista' don Fritz Du Bois: "Aun así, se vienen días de creciente radicalización y el gobierno tiene, por tanto, que sacudirse, de una vez por todas, de esa complacencia que sigue demostrando."
 
En cuanto al diario 'La República' encontramos el artículo de Juan De La Puente titulado "¿Quiénes son los salvajes?" donde rescato una línea feliz que resume la real condición de nuestros hermanos de las comunidades indígenas y nativas en justa lucha contra el aparato mafioso de Alan García que tiene secuestrado al Perú democrático y republicano: "Como hace 100 años son los "chunchos" que estorban la feliz ruta a la prosperidad de la "montaña". Esa es la verdad, porque para el gobierno de Alan García y toda la maquinaria derechista que está parapetada tras de él, pues Luis Alberto Pizango, AIDESEP y todas las comunidades indígenas y nativas que están en pie de lucha contra su gobierno represivo y autoritario y reaccionario, pues ellos: Los "chunchos", devienen en una "turba maldita de salvajes que obstaculizan la feliz ruta hacia los grandes negocios ahora llamados 'faenones' en la era alanista de su segundo desastre gubernativo". Así de simple y de sencillo.
 
No solamente eso, encontramos otro artículo titulado "Amazonía revuelta" de autoría de Santiago Pedraglio, publicado en PERU21 donde inicia su artículo en un tono desesperado, crispado y en la mejor postura alanista o defensora del inquilino de la Casa de Pizarro, aprecien lo que escribió el supuesto izquierdista y analista político bajo comento: "La declaración del estado de insurgencia por parte de los dirigentes nacionales de las comunidades nativas agrupadas en Aidesep –representados por Alberto Pizango–, luego de la declaratoria de emergencia en las provincias amazónicas por parte del Gobierno, es un grave error. Además de ser demagógica, divide a su interior, aleja a sectores de opinión favorables a sus demandas y potencia peligrosamente el caos". Ese párrafo es la encarnación viva del argumento viejo y arcaico de una derecha asustada, temblorosa y falta de soluciones y ahíta de fullería. ¿Que plantea entonces Santiago Pedraglio?: Aunque no lo crean, lo que plantea es una soberana tontería y majadería porque dice lo siguiente, que escrito está: "La Aidesep debe dar un paso atrás y facilitar la instalación de la mesa de diálogo con el Gobierno". ¡¡ Pero, si la mesa de diálogo ya se dió y ha sido como siempre !!: Artificio, ardid, treta, artimaña, añagaza, argucia, truco, estafa, -(Estafa política también es sinómino de Antonio Brack Egg)-, en contra de los zorollos que creen en las mesas de diálogos de las PCMs alanistas. ¿Me equivoco?.
 
Lo cierto de todo esto es lo siguiente: Que existe una voluntad mercantilista grosera y burda por parte del gobierno actual de seguir vendiendo todo lo que se pueda vender como si el mundo se va a acabar mañana, esa es la verdad, y como lo advertí en varias oportunidades, era un peligro elegir a Alan García Pérez y ello se ha verificado, toda vez que el Presidente del PAP quiere hacer 'caja' a como de lugar y de la manera que fuera, porque es la única manera de blindarse mucho más en los próximos años que vienen.
 
Asimismo, existe una posición discriminadora y excluyente por parte del presente gobierno derechista de AGP que no quiere respetar ni la diversidad, ni la interculturalidad, ni multiculturalidad, ni las diversas identidades culturales y étnicas con sus imaginarios y sus costumbres y sus reclamos.
 
Asimismo, el presente gobierno alanista encarna con propiedad y con exactitud todo lo contrario a la postura post-colonial; con el gobierno de Alan García el dominio y las relaciones de poder no han variado en su esencia en cuanto a las estructuras elementales del colonialismo económico, donde que el gobierno alanista pretende y aplica el mismo concepto político-dominante a todo el país. Lo cual es retrógrado y reaccionario y opresor, pero fundamentalmente mercantilista.
 
El gobierno de Alan García no quiere reconocer o se resiste a comprender o es perfectamente consciente y por tanto racional en su derechismo puro y brutal que la presente democracia liberal peruana es de muy baja intensidad y ello conlleva gravísimos problemas potenciales. Demás está agregar que no existen garantías para las condiciones de igualdad política, demás está agregar que la democracia liberal alanista de bajísima intensidad reduce toda participación política del pueblo en el voto electoral de cada quinquenio, demás está agregar que el gobierno alanista en su segundo debut no reconoce otras identidades que las discriminadoras y egoístas identidades individuales liberales propias de un Estado y gobierno liberal-decimonónico. En suma, con el gobierno de Alan García que impone autoritaria y abusivamente reglas de debate y también decisiones monoculturales, pues con ello no existirá jamás democracia intercultural y esa misma torpeza y miopía mercantilista de la política de Alan García es la que lo podría llevar a mayores graves crisis en lo futuro.
 
El desprecio a la democracia liberal también tiene su fundamento sólido en que, si se impone una Dictadura, ella misma ha funcionado, funciona y funcionará sobre las mismas estructuras y los mismos carriles y sobre las mismas reglas de la burocracia peruana de siempre. El Estado es el de siempre y por lo tanto, para las comunidades campesinas, nativas e indígenas nunca cambia nada, siempre son y serán los excluídos, los inferiores, los ignorantes, los retrasados, los residuales, siendo todas estas formas inferiores y despectivas los mecanismos que sostienen y vivifican el universo perverso, sistemático y vigente de la discriminación que pervive sana, rozagante y feliz en el presente Estado y gobierno de las presentes horas.
 
El gobierno de Alan García al parecer no sabe en qué grave problema está encerrándose. La brutalidad represiva y la criminalidad legal que aconseja el fujimontesinismo en contra de nuestros hermanos indígenas y nativos en pie de lucha puede traer consecuencias insospechadas. Mucho ojo y mucho cuidado.
 
Lima, sábado 16 de mayo del 2009
 
Jaime Del Castillo

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
 
Confederacion Campesina del Peru
 
La CCP, se dirige al pueblo peruano para expresar lo siguiente:
 
1.- Cínicamente, Alan García y el Congreso gobiernan abiertamente a favor de la oligarquía vende patria del país y grupos monopólicos extranjeros principalmente norteamericanos. Continuando con la política entreguista de Fujimori y Toledo, remata los bienes y recursos naturales de todos los peruanos, sin importarle el futuro de las próximas generaciones.
 
2. Remate se da, desde la venta o concesión de tierras y territorios de comunidades campesinas y nativas para la explotación minera, forestal, petrolera o gasifera; entrega fraudulenta de obras en concesión, como las de Sedapal, Chavimochic, carreteras, aeropuertos y puertos; hasta la venta a precios de regalo de terrenos urbanos y rurales como el aeródromo Collique, etc. Contando para ello con la complicidad de los partidos de la confiep (u.n, ppc, fujimorismo y otros) que medran en uno de las congresos más corruptos de la historia. Y para detener la protesta popular, dan dispositivos para criminalizarlas y reprimirlas, violando así sus propias leyes y constitución.
 
3. En actitud servil a los intereses de los grupos monopólicos imperialistas, "firman" a espaldas del pueblo "tratados de libre comercio" totalmente desventajosos al interés nacional, entregando nuestros mercados a la voracidad imperialista que los necesita para paliar su crisis y además atentan contra la seguridad nacional y alimentaría.
 
4. La corrupción, propia del sistema capitalista y presente en el estado peruano desde 1821, corroe todo el aparato estatal. Corrupción puesta al descubierto una vez mas en octubre del 2008, prosigue bajo la mirada cómplice del congreso y poder judicial.
 
5. Y como en su primer "gobierno", el apra, otra vez copa el estado con miles de apristas incompetentes para la función pública y sin ningún concurso de meritos.
 
6. Ante este festín del gobierno, oligarquía nativa y monopolios imperialistas, los trabajadores del campo y la ciudad lo hemos rechazado y exigido el cambio de política económica, atención prioritaria al campesinado, trabajador en general, a la industria y comercio nacionales, más aun en el contexto de la crisis capitalista mundial. Sin embargo luego de sostener que el país estaba blindado contra la crisis, destina más de 12 millones de soles para el plan anticrisis pro CONFIEP y por el contrario, presenta como medidas a favor de los pocos trabajadores en planilla la libre disponibilidad de la CTS y exoneración de impuestos a sus gratificaciones.
 
7. Frente a esto en el ultimo VI Congreso Nacional de la CCP, realizado en Muquiyauyo-Junín, se acordó forjar la unidad del pueblo e impulsar al paro nacional indefinido por la anulación del TLC con EEUU y demás TLCs, derogatoria de todos los dispositivos lesivos a los intereses de las comunidades campesinas y nativas y campesinos en general, convocatoria inmediata a Asamblea Constituyente para cambiar la fraudulenta constitución fujimorista vigente a cuyo amparo se remata el país. Justamente la protesta de las comunidades nativas y demás compatriotas de la selva, reiniciada el 09 de abril ultimo exige la derogatoria de los dispositivos que vulneran sus derechos naturales y legítimos amparados por la legislación del país, el Convenio Internacional 169-OIT, hasta el momento no es atendida. La actitud del gobierno y prensa servil, primero la ignoran, satanizan, declara el estado de emergencia en las zonas orientales y luego reprime violentamente como ha ocurrido en el nororiente con el saldo de varios heridos y el asesinato del comunero awajún Manuel Dekntai. Por estos hechos urge la solidaridad con los sectores en conflicto (comunidades y comuneros de la sierra y selva, enfermeras de essalud, mineros, profesores del SUTEP, trabajadores despedidos por la crisis capitalista) y sobre todo la unidad del campo popular para enfrentar la arrogancia, prepotencia y cinismo del gobierno y congreso de turno.
 
8. Por ello, la CCP y sus bases junto a los obreros, profesores, catedráticos, empleados estatales y demás trabajadores del país participaremos activamente en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA convocada por la CGTP, para el próximo 27 de Mayo. Y en el caso de la Región Junín la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Junín base de la CCP y la CGTP-Junín, preparan desde las bases, su PARO REGIONAL PREVENTIVO para esa misma fecha, por su plataforma de lucha. Así mismo respaldamos los paros preventivos que preparan los trabajadores de Piura y otras regiones y convocamos a todos los afectados por los TLCs, empresarios nacionales, micro, pequeños y medianos empresarios, a los profesionales progresistas, estudiantes secundarios y de educación superior, comerciantes, transportista, amas de casa y desocupados a sumarse a esta protesta nacional para demostrar que no estamos dispuestos a seguir soportando esta situación de pobreza, miseria, desocupación por un lado y por otro un festín del gobierno y grupos de poder con los recursos naturales y riqueza nacional acumulando ingente riqueza.
 
Lima, Mayo 2009
 
¡ CONTRA LA POLITICA ENTREGUISTA Y CORRUPCION: PROTESTA NACIONAL!
 
¡ TRABAJAR Y LUCHAR!

 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment