Tuesday, May 12, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Visitas de tres Papas a Israel






Visitas de tres Papas a Israel

 

El Papa Benedicto XVI está visitando Israel en estos días. Es la tercera visita de un Papa, pero sólo la segunda visita oficial, ya que Pablo VI, hace 45 años, vino como turista.

En 1964, cuando Pablo VI visitó Israel, el Estado Judío aún no tenía relaciones diplomáticas con el Vaticano, pero el Papa fue recibido por el Presidente Shalman Shazar. Pablo VI visitó Jerusalén, Nazareth y Belén (que pertenecía aún a Jordania), pero evitó en todo momento referirse al Estado Hebreo.

El Papa Juan Pablo II, quien merecía la admiración y el afecto del pueblo judío por sus actos y sus declaraciones, realizó la primera visita oficial papal en el año 2,000. Israel y el Vaticano habían establecido relaciones diplomáticas seis años antes, en 1994. El Papa polaco visitó Yad Vashem (el Museo del Holocausto) y rezó en el Muro Occidental (antes llamado Muro de las Lamentaciones) donde introdujo en un resquicio una oración pidiendo perdón por los sufrimientos que habían sido inflingidos al pueblo judío.

El Papa Benedicto XVI es mucho más controversial que su predecesor. Su pasado como miembro de la Juventud Hitleriana, su intención de beatificar al Papa Pío XII, ― al cual los historiadores atribuyen indiferencia hacia los judíos durante el Holocausto, ― su perdón de un clérigo negador del Holocausto, y su reinstalación de una plegaria que pide la conversión de los judíos, no lo hace muy popular en Israel. En su visita a Yad Vashem decepcionó a mucha gente al no mencionar a los nazis ni pedir perdón por los crímenes de sus compatriotas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Lamentablemente, uno de los más importante eventos programados para la visita del Papa, un dialogo inter religioso, fue malogrado por el discurso del Sheik Tayseer Tamimi, principal juez islámico de la Autoridad Palestina, quien aprovechó la ocasión para dar un discurso agresivo e insultante, donde pidió que los cristianos y los musulmanes se unan contra Israel.

Al igual que el reciente discurso del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en Ginebra, el discurso de Tamimi sólo sirvió para demostrar al mundo su odio e intolerancia.

____________________________________

  

Hay que creerles

 

Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no escuchan

(Evangelio de Marcos 8:18)

 

La semana pasada ocurrió una tragedia en la ciudad de Middletown, Connecticut, Estados Unidos. Una joven estudiante fue asesinada a balazos por un individuo, que, durante los últimos dos años, la había insultado y amenazado constantemente por ser judía. La joven se había quejado a la policía de la Universidad de New York, donde ambos estudiaron un verano, pero retiró sus cargos, y la policía no tomó cartas en el asunto.

 

Esa tragedia individual está siendo repetida a nivel nacional. Un país, Irán, constantemente insulta y amenaza a Israel con borrarla del mapa. Una organización terrorista palestina, Hamás, declara en su constitución que su razón de ser es la destrucción del Estado Judío.

 

Las Naciones Unidas nunca ha protestado contra Irán de que sus amenazas contra Israel violan el principio básico de la Organización. Los medios de comunicación no han publicado editoriales denunciando la amenaza genocida. Países europeos intentan dar legitimidad a Hamás sin tomar en cuenta sus propósitos de exterminio.

 

Es curioso que el mundo no quiera creer en la franqueza y sinceridad de las amenazas iraníes, especialmente tomando en cuenta el precedente de Hitler, quien, en 1925, ocho años antes de asumir el poder en Alemania, publicó su libro Mi Lucha, donde claramente mencionó su propósito de erradicar a los judíos del mundo. Nadie creyó en esa época que Hitler era franco y sincero en su propósito genocida, al igual que nadie hoy cree que el presidente de Irán es franco y sincero en su propósito genocida.

 

Irán y Hamás podrán tener muchas faltas, pero nadie les puede acusar de no ser francos y sinceros. Hay que creerles lo que dicen.

_______________________________________

 

§   Puedes reenviar a quien desees el boletín completo o parte de él, sin necesidad de autorización, (mencionando al autor del texto, David Mandel, y su procedencia, Mi Enfoque).

§   La suscripción es gratuita. Pídela a enfoque@netvision.net.il

§   Esta publicación se envía solamente a lectores que se han suscrito. Si deseas anular tu suscripción escribe a enfoque@netvision.net.il indicando "Anular mi suscripción."

§   Artículos anteriores se pueden leer en Internet visitando

www.enfoque.blog-city.com/




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment