Sunday, May 3, 2009

[RED DEMOCRATICA] Democracia en juego?



El virus chavista y la mutación de Humala

Por: Juan Paredes Castro

Con el supuesto control preventivo del virus AH1N1 de la influenza los peruanos tendríamos ahora que preocuparnos más, políticamente hablando, del devastador virus chavista y su mutación en el nacionalismo radical del comandante Ollanta Humala.

No bromeemos con este virus. No hay reactivos que nos digan cómo combatirlo, como no los hemos tenido contra la invasión de las casas del ALBA.

Sería gratuito ocuparse del líder del Partido Nacionalista y voceado candidato presidencial a las elecciones del 2011 si no fuera porque lo que él dice y deja de decir (sin mascarillas) marca no solo señales antidemocráticas y antilibre mercado de origen venezolano, sino también evidencias de un encubierto intervencionismo del gobierno de Hugo Chávez en el sistema institucional peruano.

Como si fuese el único militar obligado a responder por acusaciones contra los derechos humanos, Humala lamenta tener que comparecer ante fiscales y jueces. ¿Acaso esta práctica, sin duda incómoda, no es normal en una democracia?

No obstante, ocurre que Humala prefiere, con la sangre en el ojo, ser un vocero del régimen de Chávez que pensar, con cabeza fría, en construir su auténtica alternativa presidencial, racional, respetable y confiable, en un país —el suyo y el nuestro— al que no le ha sido fácil dejar atrás la hiperinflación, la violencia terrorista, el autoritarismo fujimorista y parte de una corrupción sistemática que todavía envuelve estructuralmente el aparato público.

Con la más irresponsable ligereza Humala llega a decir que el Perú le ha concedido asilo político a un ladrón como Rosales, de la misma forma que hizo Colombia con Alan García. El Perú, como Estado, no ha puesto la mano al fuego por los procesos judiciales que enfrenta Rosales en Venezuela. El amparo diplomático del que goza responde a consideraciones estrictamente humanitarias. Otra cosa será el trámite de su extradición, si procede.

Humala nos importa porque es una alternativa de poder y porque se presta a construir, madera a madera, el caballo de Troya del chavismo dictatorial en el Perú.

Humala no tiene derecho a llamar ladrón a nadie si no tiene las pruebas, como no le gustaría que Rosales o García lo llamasen criminal solo porque combatió a terroristas.

Por lo visto no ha aprendido la lección de por qué perdió las elecciones del 2006, lo que quiere decir que su afinidad con el chavismo podría no ser ideológica ni política sino monetaria.

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment