Saturday, May 30, 2009

[RED DEMOCRATICA] ESPECIAL : MONTREAL :OP. Futuro incierto de los Consejos de Consulta [1 Attachment]

[Attachment(s) from obandopaul@yahoo.com included below]


Sres. del Foro:

Después de mucho tiempo de solo ser testigo de como el gobierno peruano, a pesar de que ya no nos encontramos en la tierra querida, seguimos siendo objeto de su total indiferencia. Me parece que es ya el momento de actuar directamente para que sepan que nuestros representantes (Comisión de Trabajo y Apoyo)  no están solos y que no solo son 5 ni 10 ni menos un grupúsculo como menciono por ahí alguien.

Estoy realizando una convocatoria extraordinaria para asistir a Lima y de una vez por todas, saber cual es el futuro que tenemos con los Consejo de Consulta.

Me he estado comunicando ya con algunos miembros y ex-miembros de consulta de varias partes del mundo para que viajemos a Lima y exigir nuestros derechos.

Sabemos, por intermedio del Sr. Miguel Chávez, que esta cumpliendo una buena representatividad por nosotros; que la problemática de la RM 1414 esta estancada dentro un proceso totalmente burocrático; y a consecuencia de esto creo que es el momento de pasar a la siguiente fase, que es  la de hablar con las máximas autoridades, ya que al parecer, al momento de entablar comunicación solo con secretarios, viceministros o grupos de trabajos, manifiestan solo compromisos que al final realmente NO FUNCIONAN.

Hace poco perdimos una oportunidad de tener al menos un representante en el Congreso debido a que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, escucho la opinión negativa de nuestro Ministro de RREE José Antonio García Belaunde (que supuestamente esta de nuestro lado) que desestimaron el pedido y solamente aumentaron mas congresistas para el departamento de Lima.

En estos momentos la gran mayoría de los consulados están felices y levantan banderas indicando "CONSEJO DE CONSULTA VACANTE", dejando de lado nuestros reclamos. Hay cónsules que colaboran y otros no, pero la lucha no es contra los cónsules, que solo reciben órdenes, sino con los que lo dan, en este caso están en Lima. Estas autoridades solamente están esperando que nos aburramos y dejemos de lado todo esto, y al leer los correos en el foro, ya están ganando terreno al punto de comenzar la desunión de sus miembros y algunos hasta penalizados de no poder escribir en el foro.

Aquí les presento una estadística que quisiera que reflexionaran:

 

DE UN TOTAL DE 90 CONSEJOS DE CONSULTA (datos de MMRREE)

2007    48 Consejos desactivados

42 Consejos activos.

 

2008    60 Consejos desactivados

30 Consejos activos.

 

2009    67 Consejos desactivados

11 Consejos que terminaran en las siguientes semanas (mayo-junio)

12 Consejos activos solamente hasta antes de fin de año.

 

2010---¿? Estamos ganando terreno o NO?

 

Sin el animo de interferir, ni desplazar la encomiable labor del Sr. Miguel Chávez y mas bien, en franca determinación de apoyo a su labor, es que hago el llamado a todos los miembros y ex miembros de los Consejos de Consulta y a todos los compatriotas de todo el mundo, a una convocatoria extraordinaria a realizarse en Lima para la semana del 12 al 19 de agosto de este año. Sabemos que no es fácil hacer un viaje, pero esta ocasión lo amerita debido a que nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias y amistades que residen en el extranjero, esta en nuestras manos.

 

NO ES JUSTO!!!

No podemos aceptar que el gobierno peruano tiro al basurero tanto esfuerzo que hemos realizado los miembros de consejos en todos estos años, mediante grandes obras en bien de nuestra comunidad y que tuvieron que dar su tiempo y su dinero; algunos perdiendo horas de trabajo y horas familiares especialmente.

Este llamado se podría ampliar también a los no miembros y familiares que viven en Perú que serian de gran ayuda y aporte a nuestros objetivos.

 

  • Creo yo que nosotros no solamente somos un número cuando estas autoridades necesitan nuestro voto (que es cuando se acuerdan más de nosotros);
  • Creo yo que no solamente somos un número cuando estas autoridades nos piden nuestra colaboración cuando hay un desastre natural. Son justamente los ciudadanos que conforman los consejos de consulta, los más idóneos para apoyar a los consulados en la organización de eventos de esta naturaleza, sin olvidar que: somos nosotros los que formamos parte de esa comunidad a la que se llama para solicitar ayuda;
  • Creo yo que no solamente somos un número cuando ellos sacan pecho diciendo que las remesas que mandamos es de gran beneficio de la economía nacional. Nosotros los peruanos que vivimos en el exterior, los que hemos apoyado, fortalecido y generado puestos de empleo, en nuestro país, con el envío de nuestro dinero y quizás una de las razones fundamentales para que el país no haya caído en el hoyo y colapsado económicamente, en los momentos mas difíciles.

 

Y NOSOTROS QUE?

En estos momentos ya hay algunos miembros que se están comprometiendo ha realizar el viaje y otros faltando confirmar, cuanto mas seamos seria mucho mejor y podremos confirmar que no solamente somos "algunos".

Ya se esta realizando contactos con personalidades de toda índole para nuestra causa y cuando lleguemos a Lima les proporcionare la ruta que realizaremos para poder presentar nuestros legítimos reclamos, pero les adelanto que nuestro primer encuentro será en el aeropuerto Jorge Chávez, con la participación de la prensa nacional e internacional. Por si acaso, no vamos a quemar llantas, ni quemar buses, ni pelearnos con la policía que son medidas demasiadas extremas. Son en estos casos los que verdaderamente necesitamos de ustedes que dicen que pelean por nuestros objetivos, ya que durante la existencia del Consejo de Consulta aparecieron muchos rasgándose vestiduras en nombre de los intereses de los peruanos en el exterior, así que este es el momento.

Esta iniciativa, la tomo como defensa de nuestros intereses comunes, como peruanos que hemos tenido que dejar nuestro país, nuestras familias y toda una vida  vivida,  por diferentes motivos. Es un compromiso que tenemos todos con nosotros mismos, para defender nuestro derecho a participar desde nuestras ciudades en el mundo, en el servicio que se les da a nuestros otros compatriotas.

No podemos claudicar, porque ello representaría,  ser cómplices del desinterés de los gobiernos, por los peruanos que vivimos fuera. Tenemos que demostrar que tenemos un valor adicional como peruanos, porque renunciamos a estar en el calor de nuestra patria, para trabajar por ella desde lejanas tierras, enfrentándonos a mil y una vicisitudes. Mientras otros en la comodidad del buen empleo estatal, gozan de los beneficios, sin comprometerse con los verdaderos intereses de los ciudadanos. No dejemos pasar la oportunidad de pelear por lo que con derecho nos corresponde. Hagamos una causa común, apoyemos los esfuerzos de nuestro amigo; Miguel Chávez y no lo dejemos solo en la pelea. Peleemos con el, a brazo partido, hagamos una fuerza sólida, para vencer nuestros obstáculos.

Piensa en el sacrificio que has hecho para dejar tu patria y a los tuyos. No permitas que el abuso y la indiferencia del gobierno te dobleguen eternamente.

Esperando que esto sea el inicio de un buen final en beneficio de nuestros objetivos, me despido en espera de su respuesta, a ti que vives en un país que te acogió con los brazos abiertos y que nunca olvidaras tus raíces que tienen solo dos colores: BLANCO Y ROJO.

 

PAUL OBANDO

Aun miembro del Consejo

De Consulta de Montreal – Canadá.

 

PD: Escríbanme al obandopaul@yahoo.com para hacer las coordinaciones debidas. Y si quisieran hacer aportes bienvenidos que este juego es de todos y es que el futuro no se ve muy bien. Depende de ustedes. Tomemos esta convocatoria como si fuera una reunión de una V Convención Internacional de los Consejos.  Mismo si la respuesta es negativa, escriban; y espero que la mayoría no sea negativa porque sino se confirmaría que nosotros los peruanos somos como somos: HABLADORES, y es por eso, para tomar como ejemplo, Chile nos pasa por encima de todo, como otros países. Reflexiona y actúa por favor, no te arrepentirás.





¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___

Attachment(s) from obandopaul@yahoo.com

1 of 1 Photo(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Discover doing more

for your family

Cat Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about cats.

Yahoo! Groups

Join people over 40

who are finding ways

to stay in shape.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment