Tuesday, May 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Semblaza de Nehru



POSICION: DR. JUAN MARIATEGUI ESCRIBE SOBRE CELEBRE LIDER DE       LA  INDIA JAWAHARLAL NEHRU: GRAN ESTADISTA Y LIDER DEL MOVIMIENTO NO ALINEADO

 

Nos resulta muy satisfactorio enviarles el presente fragmento del ensayo sobre el gran líder antimperialista de la India Nehru (discípulo del gigante politico y estadista Mahatma Ghandi) faccionado por el Dr. Juan Mariátegui actual Parlamentario Andino, y digo que nos resulta muy satisfactorio por muchas razones, en primer lugar porque frente a tanta mediocridad, pillería y baja estofa en los parlamentarios miembros de nuestro Congreso Nacional y frente, también a la medianía, incapacidad y connivencia culpable de algunos parlamentarios andinos peruanos, pues la praxis parlamentaria y la obra del Dr. Juan Mariátegui hacen la diferencia, al margen de las discrepancias políticas e ideológicas que pudieran existir muy comunes en el accionar concreto.

 

La lectura de reciente re‑edición sobre el paradigmático Nehru de autoria del, Dr. Juan Mariátequi pues deviene en gratificante, oportuna y necesaria para el Perú Político y para la juventud preocupada de nuestro quehacer, no solamente eso, el accionar político concreto de tamaño personaje como fue el gobernante antimperialista Nehru en la política interna Hindú y en sus proyecciones internacionales, pues han dejado profunda e indeleble huella positiva, las mismas que a la fecha se pueden fácilmente constatar en sus poderosos influjos y efectos en la India moderna de hoy la cual es innegable se ha transformado en una gran potencia que conforma el respetable e insoslayable bloque internacional denominado CHINDIA (China e India) y el BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

 

Pues bien, la política exterior antimperialista aplicada por Nehru en la India, ‑(el mismo que conoció a Victor Raúl Haya de la Torre toda vez que se reunieron en el Congreso Antimperialista de Bruselas de 1927)‑, siendo que dicha polìtica exitosa antimperialista fue un acierto y fructífera, pues deviene entonces en modelo a seguir por Alan García y su gobierno; el mismo gobierno central de Alan García Pérez que ha demostrado absoluta incapacidad en el manejo de nuestros asuntos en materia de Relaciones Exteriores, no solamente eso, sino que muy al contrario el presente gobierno de Alan García es un enemigo jurado y pincipal de los intereses de la C.A.N. (Comunidad Andina de Naciones) como es de público conocimiento y por cierto los partamentarios andinos alanistas callan en mil idiomas la traición flagrante y brillante de Alan García Pérez con respecto a los postulados, principios, doctrina e ideología antimperialista de Víctor Raúl Haya de la Torre en cuanto a su concepción integracionista, antimperialista unionista.

 

Muy al contrario tenemos parlamentarios andinos alanistas y como nó Congresistas alanistas absolutamente pendientes de lo que se le ocurra, diga y haga Alan García para acatar a pie juntillas sus caprichos y aunque ello signifique traicionar los principios, acuerdos ­y políticas de la C.A.N. (Comunidad Andina de Naciones)_y ello es absolutamente comprobable con una mera compulsa.

 

Existe por ahí un Parlamentario Andino alanista que en vez de estudiar y prepararse para conocer y saber que cosa es la C.A.N. y avocarse al trabajo y labor como parlamentario andino y defender las tesis de Víctor Raúl Haya de la Torre en cuanto a la integración indoamericana en cuanto a la búsqueda de la moneda común y de la patria grande en sudamerica, pues, a lo que se dedica es a rasgar su guitarra y expeler gallos cantando y cantando por calles y plazas, dizque para mayor gloria del fundador del aprismo, sin embargo, es seguidor a pie juntillas y el principal acólito de Alan García Pérez, y lo que es peor: No sabemos si sus viajes, viáticos, papelería y múltiples gastos en la propaganda a favor suyo, es con dinero de su bolsillo o si es con el dinero del Parlamento Andino.

 

El Dr. Juan Mariátegui no es un politicastro de obscura y peligrosa esquina, que como algunos “cazafortuna‑ políticos” pretenden cantar, recitar y/o engañar a intonsos, tales como algunos que no tienen oficio ni beneficio, sin embargo se puede verificar que existen algunos parlamentarios andinos y congresistas alanistas que todavía tienen la flema de pretender altos cargos dentro de la C.A.N. y el Congreso Nacional sin embargo no tienen profesión alguna, salvo la de vividores del pueblo, improductivos, ineficaces, demagogos y prestos a blindar la impunidad a favor de la corrupción en contra de los intereses nacionales.

 

El Dr. Juan Mariátegui es un intelectual de larga y comprobada data, es abogado de profesión con un Doctorado en Derecho obtenido en Francia, no solamente eso, tiene otro Doctorado en Ciencia Política obtenido en Bélgíca, y por si fuera poco tiene una exitosa carrera académica no solamente en el Perú sino en el exterior ya que ha sido quince años catedrático universitario en Europa (Francia) y también en África (Argelia y Costa de Marfil) y también en Asia (india). Por si fuera poco ha escrito más de 20 libros, siendo su especialidad Polítíca Internacional y Relaciones Internacionales. Para mayores datos, ha sido Profesor Honorario en diversas universidades peruanas y de Europa. Y fue electo parlamentario andino por el Perú para el período 2006‑2011, podemos discrepar de sus opiniones políticas e ideológicas, pero ello no obsta su aporte positivo a la política nacional y regional: ¡¿Que diferencia con algunos congresistas de la República y con algunos parlamentarios andinos que tienen como currículo: Trapacerías, demagogia, pellejerías, mediocridad, estafa y mil crímenes más?!

 

No es casualidad entonces que el Dr. Juan Mariátegui no sea convocado continuamente en los GRANDES MEDIOS de comunicación para consultarte sobre asuntos de Relaciones Exteriores y política, internacional, como sí es el caso de muchos ignorantes y convenidos y defensores de los intereses de los grandes grupos de poder económico‑financiero y de los grupos de poder chilenos. Cuando existe independencia y lucidez y amor por los intereses nacionales ello deviene en un gran peligro en contra de los intereses antipatriotas y en contra de los grandes grupos de poder económico ­financiero que explotan y expolian a nuestro país, por ello el gobierno de Alan García no quiere escuchar ni consultar ni convocar a tan importante experto en dicha materia, y muy al contrario siempre buscan la forma de atacarlo y disminuirlo, recordemos la actitud de Mercedes Cabanillas hace muy poco y en específico y veremos toda una política sistemática alanista muy proclive a silenciar al pensamiento libre e ilustrado.

 

El Perú necesita de pensamiento‑constructor, el Perú necesita de sus mejores cuadros intelectuales pero independientes y patriotas, el Perú requiere de una juventud sin claudicaciones ni conveniencias de quincena. Los grandes medios de comunicación social hoy por hoy, ‑como en el mejor fujimontesinismo de otrora‑, nos tienen secuestrados y nos estafan minuto a minuto con grandes dosis industriales de desinformación y cortinas de humo, es hora de volver nuestros ojos al buen pensamiento peruano y a los grandes ejemplos que nos legaron pro‑hombres del género humano como fue en la India el gran político universal Ghandi y por cierto un político que no se quedó en la simple oratoria efectista y en la mera prédica moralista pero sin herederos, o en la mera organización partidaria pero huérfana de ejemplos de cómo llegar al poder y como gobernar sin traicionar los ideales y sobre todo sin traicionar al Perú milenario: Todo ello representa en positivo y paradigmáticamente el gran antiperialista Nehru.

 

El periodismo no se ha hecho para alabar, pero sí se ha hecho para informar y formar opinión y en este caso nos complace enviarles el presente texto que fue publicado en el Capítulo Cinco “ASIA" del libro Reflexiones sobre Política Internacional" del Dr. Juan Mariátegui en el año 2005 (la tesis doctoral en Ciencia Política del Dr. Juan Mariátegui fue sobre el régimen militar  (1968-1980) publicada y expuesta en Bélgica), en tal virtud la presente lectura sobre la praxis política de un gigante de la política antimperialista como fue Nehru nos hará reflexionar sobre la grandeza del político, estadista y gobernante de alta cualidad y calidad y necesariamente nos permitirá comparar con los politicastros demagogos, con los mercachifles de la política, con los vividores del erario nacional haciéndose pasar por “hombres de partido” y por lo tanto haremos conciencia de una gran verdad: Los partidos más antiguos casi han devenido en organizaciones profesionales y criminales de la corrupción y de la impunidad en contra de las mayorías nacionales.

 

Lima, 13 de mayo del 2009

 

Jaime Del Castillo

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment