Friday, May 22, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS: EE.UU.: Camara de Comercio Estatal Hispana capacita a peruanos en TLC




 

                  ****COMUNICADO DE PRENSA****
                      Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey
                                    Contacto: Daniel H. Jara (201) 487-4477
 
Cámara de Comercio Estatal Hispana Inicia Capacitación a Peruanos en Oportunidades del Mercado Norteamericano al Amparo del TLC
 
SHCC, Crea un Puente de Unión entre Lima y Estado Jardín
 
New Jersey. Con marcado éxito se realizó en la ciudad de Lima el Primer Seminario Taller Internacional organizado por la Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey (SHCC) y la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cerca de 300 participantes de pequeñas y medianas empresas recogieron las experiencias de renombrados conferencistas especializados en comercio exterior.
 
"La Cámara de Comercio Estatal Hispana es ahora el puente principal para brindar conocimientos y experiencias en cómo aprovechar las oportunidades de negocios en Estados Unidos y como operar una empresa por más pequeña que sea", subrayó el  Dr. Daniel H. Jara, presidente de SHCC al retornar de la ciudad de Lima.
 
Los días 8 y 9 de mayo, los ejecutivos de MYPES y PYMES, empresarios emprendedores, propietarios de micro-empresas, miembros de las cámaras de comercio, instituciones gremiales de comercio exterior, profesionales , educadores y estudiantes en comercio exterior, tuvieron la oportunidad de obtener información de primera fuente en relación al movimiento del mercado norteamericano. La conferencia se efectuó en el local de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, gracias a un convenio de cooperación sucrito con SHCC.
 
"Mediante una sociedad estratégica estamos logrando la participación académica para mejorar los conocimientos de los empresarios peruanos interesados en tomar ventaja de los nichos norteamericanos al amparo del Tratado de Libre Comercio, TLC, precisó Jara durante su participación en este primer seminario.
 
Manuel "Manny" Rosales, quien preside the Latino Coalition TLC en Washington DC; Doctor Carlos López Cano, profesor de la Universidad de Algarve en Portugal y del Programa Internacional Global de la Universidad Lehigh de Pensilvania, y el economista César Huamanchumo Plasencia, ex-presidente del Instituto de Comercio Exterior y ex-viceministro de Comercio, actuaron como principales conferencistas de este primer seminario internacional que contó con la cooperación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
 
'Una crisis económica como la que vivimos, en este siglo permite identificar nuevas fuerzas estratégicas para obtener mejores recursos que sirven para agilizar nuestras propias empresas en el mercado más grande del mundo", puntualizó Jara.
 
Multiples Gestiones en Lima
 
Por otra parte, Jara, mantuvo reuniones con autoridades peruanas y representantes en el Congreso Peruano. 'Tenemos mucho interés en apoyar con el envió de sillas de ruedas, minibuses y otros instrumentos a las personas necesitadas en el Perú que sufren de desafíos físicos", asintió Jara después de reunirse con los congresistas Mauricio Mulder, Michael Urtecho Medina, Martha Moyano Delgado, y otros líderes del Congreso. En el Perú mas de 3 millones y medio de personas sufren de desafíos físicos.
 
Del mismo modo, Jara precisó su interés en seguir apoyando un nuevo proyecto de ley en el Congreso acerca de la creación del distrito electoral para los Peruanos en el Exterior que se aproxima a 3 millones de inmigrantes. Los anteriores proyectos de ley sobre el particular fueron desestimados recientemente al someterse a voto dentro de la Comisión respectiva.
 


Hotmail® has a new way to see what's up with your friends. Check it out.


Insert movie times and more without leaving Hotmail®. See how.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment