Wednesday, May 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :EEUU : Propuesta de nuevo responsable para AL



Obama propone al chileno Arturo Valenzuela como nuevo responsable para América Latina

La boliviana María Otero ocuparía la subsecretaría de Asuntos Globales a la espera de la aprobación del Senado

EFE - Washington - 13/05/2009
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al catedrático de origen chileno Arturo Valenzuela, de la Universidad de Georgetown, como nuevo secretario de Estado adjunto para América Latina, según informa hoy la Casa Blanca. Además, Obama ha propuesto a María Otero, boliviana de origen, para ocupar el cargo de subsecretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado.
 
De ser confirmado por el Senado, como requiere la ley estadounidense, Valenzuela reemplazará como secretario de Estado adjunto para América Latina a Thomas Shannon. Este cargo es de vital importancia para las relaciones de Washington con la comunidad latinoamericana.
 
Especialista en política latinoamericana y en las relaciones de la región con EE UU, así como en la consolidación de la democracia, antes de ocupar su puesto en Georgetown, Valenzuela fue catedrático de Ciencias Políticas y Director del Consejo de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Duke.
 
Durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton, Valenzuela fue asesor de la Casa Blanca y director principal de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional. También ocupó el cargo de subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos, al frente del cual su principal responsabilidad fue la política de EE UU hacia México.
 
Por sus contribuciones diplomáticas ha recibido la Orden Nacional de la Cruz del Sur, otorgada por el Gobierno de Brasil, y la Orden de Boyacá, concedida por el Ejecutivo de Colombia. Valenzuela ha formado parte del consejo directivo de la Universidad de Drew, el Instituto Democrático Nacional para Asuntos Internacionales, y el Consejo Nacional de La Raza, entre otras organizaciones.
 
"Voz líder"
Por su parte, María Otero es presidenta y directora general de ACCION Internacional, una organización pionera en la micro financiación que opera en 25 países de África, América Latina y Asia, así como EE UU.
 
Otero, según la Casa Blanca, "se ha convertido en una voz líder en la micro financiación sostenible" y ha hablado por todo el mundo sobre este asunto en defensa de la mujer y del alivio de la pobreza. Previamente, la presidenta de ACCION Internacional fue la economista para América Latina dentro de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID).
 
This email was send to you by:
Luis Rodriguez Aranguren

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment