Saturday, May 9, 2009

[RED DEMOCRATICA] Sigamos este ejemplo



Estimados co-miembros:
Los saludo con respeto y cordialidad. Esta informacion que viene a continuacion, nos habla del trabajo que estan realizando en Trenton para ayudar a los hermanos y hermanas inmigrantes que no pueden acceder a una identificacion oficial.
Considero de que deberiamos seguir ese ejemplo. Estoy convencido de esa es la forma de ayudar a nuestros hermanos, con algo material que les pueda servir, pero lastimosamente, David Toledo es nadie, se que solo no puedo.
Por lo que les ruego a Ustedes, a las personas de buen corazon para que se contacten con sus respectivos Sheriff, aquellos que Ustedes han apoyado y que podrian ayudar, a fin de coordinar una accion similar.
Ruego por esos miles de hermanos y hermanas que viven en la sombra, con miedo y sin esperanza; dudando que los que nos llamamos lideres, podamos realizar algo verdaderamente tangible por ellos.
Por favor no se olviden de nuestros hermanos y hermanas, asi como en Trenton no lo han hecho. Voy a solicitar la ayuda del Sheriff del condado de Passaic, veremos si hay posibilidades.
Gracias por leerme.
Humildemente,
David Toledo, MA
Secretario de Inmigracion
PAPAC  
 
Nota : La siguiente es una nota escrita por Efe para Latino News and Opinion.
Le envio mis sinceras y humildes felicitaciones a la lider Maria Charo Juega por mostrarnos el camino. Dios la bendiga
 
 
 
Sí a identificación comunitaria en Trenton
Por Efe   
10:09 | 05/08/09
Los inmigrantes que viven en Trenton podrán obtener una Tarjeta de Identificación Comunitaria, a partir de la próxima semana, que les permitirá el acceso a servicios básicos locales de salud, atención de emergencias, trámites en oficinas locales y la escuela, entre otros beneficios.
El documento con fotografía podrá ser utilizado para obtener tarjetas de biblioteca, entrar en los parques del área, y será extendido tanto a personas adultas como a niños.

"Es un esfuerzo que hemos logrado con el fin de que los inmigrantes que no tienen documentos emitidos aquí en el país cuenten con una identificación y no tengan temor a realizar una vida regular", dijo a Efe, María Charo Juega, directora ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Educación y Defensa Legal (LALDEF), que forma parte de la Coalición Tremendo Trenton.

La identificación será emitida por las organizaciones que forman parte de la Coalición y cuenta con el apoyo del Departamento de Policía de Trenton, el Sheriff del condado de Mercer y la Fiscalía de este condado.
Es un proyecto que fortalecerá los lazos entre los residentes de Trenton y permitirá que las personas tradicionalmente excluidas adquieran un documento fácil de obtener que les conceda un reconocimiento simbólico como miembros de la comunidad, dijo Juega.
Durante la campaña para lograr la aceptación del documento, las autoridades han aceptado el protocolo de seguridad de la Coalición, para verificar los datos y domicilio de quienes soliciten la identificación.
"No es sólo para inmigrantes sino para la comunidad en general, porque hay muchas otras personas ciudadanas que por alguna razón tienen dificultades para tramitar un ID con foto, ya sea por la distancia, falta de tiempo, incapacidad física, no cuenten con movilidad, o que no puedan acceder al documento como parte de una pena por probatoria", dijo la activista.
Trenton, la capital del estado, cuenta con una población de 83,923 personas, de las cuales el 21.5 por ciento son de origen hispano, según los últimos datos de la Oficina Nacional del Censo.
La tarjeta que deberá ser patrocinada por una organización comunitaria, incluye información con datos demográficos, datos sobre la salud del portador del documento y contactos de esta persona, para casos de emergencia.
Tendrá un costo de 10 dólares, será de utilidad tanto para el beneficiario como para las autoridades, y facilitará la identificación de víctimas de crimen o accidentes.
Si bien los directivos de las agencias comunitarias aseguran que serán flexibles, cuentan con un sistema cuidadoso para probar quiénes son los solicitantes de la tarjeta de identificación.
Las personas que no cuenten con ninguna forma de documentación podrán acudir a su organización de ayuda comunitaria más cercana, que luego de verificar sus datos personales y lugar de domicilio podrá extender una carta indicando que conoce al solicitante.
El protocolo formal para confirmar la identidad del portador considerará la combinación de documentos de identidad como pasaporte, certificado de nacimiento, matrícula consular, recibos de energía y teléfono.
El beneficio se extiende a la policía, bomberos y personal de los servicios de emergencia, al tener mayor facilidad de obtener información necesaria sobre cualquier persona que necesite ayuda.
Un proyecto similar se viene realizando en Ashbury Park y en East Windsor, en donde la Oficina Hispana y la Iglesia colaboran en forma conjunta para su expedición.
Y se prevé que otras ciudades pasarán a aceptar la emisión de la tarjeta.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment